DUDAS Y SUGERENCIAS

C.P.C. OCTAVIO ACOSTA SALOMON NO. 42
ESQ. C.P. AGUSTIN CABALLERO WARIO
COL. VILLA SOL. HERMOSILLO, SONORA

AVISO DE PRIVACIDAD

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2019. 

COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE SONORA A.C.

Capacitadoras

Requisitos

Los requisitos para que las capacitadoras externas sean reconocidas por la Federada de su domicilio legal, son:

a) Presentar ante la Federada de su domicilio legal un escrito firmado por su representante legal, mediante el cual solicite sea registrada como capacitadora externa. En este escrito se deberá manifestar que conocen los objetivos de la Norma de Desarrollo Profesional Continuo del IMCP y su trascendencia, en especial, que conocen y entienden plenamente los derechos y obligaciones que adquirirían con su registro como capacitadora externa conforme a estos lineamientos. Asimismo, que aceptan las visitas de evaluación y las sanciones que se indican en los presentes lineamientos, reconociendo que su inobservancia puede llevar a la capacitadora externa a la cancelación de su registro.

b) Llenar todos los campos que apliquen del formulario de registro que le sea proporcionado por la Federada de su domicilio legal, el cual deberá ser firmado por el representante legal de la capacitadora externa.

c) Tratándose de capacitadoras personas morales, adjuntar copia certificada del acta constitutiva, poder notarial del representante legal y de los reconocimientos oficiales con las que cuenta para impartir instrucción y capacitación.

d) El acta constitutiva deberá contener expresamente dentro de su objeto social, la realización de actividades educativas de capacitación, para actualizar y mantener los conocimientos profesionales de Contadores Públicos, en las materias relacionadas con dicha profesión.

e) Presentar copia certificada de su aviso de inscripción al registro federal de contribuyentes, en el que se indique: su RFC, su domicilio fiscal y la actividad preponderante de la capacitadora solicitante.

f) Adjuntar un currículum de la capacitadora, el cual deberá incluir los antecedentes e información general sobre su organización, un resumen de los objetivos de la capacitación impartida, sus programas de trabajo, características del nivel académico de sus instructores, tipo y nivel de audiencia al que van orientados sus eventos de capacitación, lugares en donde se impartirá la capacitación, los controles de calidad que aplica, los antecedentes e información general sobre su organización. Además se acompañará de documentos que
comprueben su experiencia profesional en el ámbito de capacitación.

g) Adjuntar su programa semestral de cursos a impartir, en términos del artículo 1.5 de estos lineamientos.