DUDAS Y SUGERENCIAS

C.P.C. OCTAVIO ACOSTA SALOMON NO. 42
ESQ. C.P. AGUSTIN CABALLERO WARIO
COL. VILLA SOL. HERMOSILLO, SONORA

AVISO DE PRIVACIDAD

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2019. 

COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE SONORA A.C.

Servicios

Círculo de Lectura

El Círculo de Lectura del Colegio de Contadores Públicos de Sonora, A.C., cuenta actualmente con doce años de existencia.

 

¿Qué es el círculo de lectura?

El Círculo de Lectura del  Colegio de Contadores Públicos de Sonora, A.C.,  somos un grupo de personas, todos profesionistas contables, que hemos decidido voluntariamente reunirnos para interactuar, compartir e intercambiar ideas, experiencias y opiniones en torno a la lectura de un libro. Tenemos como finalidad fomentar la lectura y promocionar textos y autores regionales, nacionales, latinoamericanos y universales. Siendo nuestro principal objetivo el lograr ser un espacio de formación colectiva desarrollando hábitos de lectura, análisis, estudio y escritura, a través de la conversación, el diálogo y la confrontación de ideas.

 

¿Cuál es la dinámica del círculo de lectura?

Actualmente somos un grupo que nos reunimos cada primer miércoles de cada mes a las 19:30 hrs., en las instalaciones del Colegio de Contadores Públicos de Sonora, A.C., nuestras  convivencias son aderezadas con música clásica, y poesía de León Felipe, Sor Juana Inés de la Cruz, Federico García Lorca, Rubén Darío, Amado Nervo, Jorge Luis Borges, Jaime Sabines, Gustavo Adolfo Becquer, Ernest Miller Hamingway, Víctor Hugo, Mario Benedetti, Gabriela Mistral, Vicente Neira, Kohlil Gibrán, Rubén Sada, Aneudis RPG, Lope de Vega. Festejamos al, a la o a los o las cumpleañeros(as) del mes, compartimos aparte de la lectura, aperitivos y bebidas para amenizar la charla del día.

 

Las lecturas son programadas con un mes de antelación, para el día de la reunión, todos deben haber leído la lectura completa. Cada participante puede realizar algún comentario adicional a la lectura ya sean relacionados con el autor, el contexto de la obra ó algunos puntos sobresalientes que aporten contenido a la reunión. El presidente del Círculo de Lectura, funge como moderador y guía el rol de participaciones así como destaca los puntos importantes de las mismas.

Las lecturas se eligen por votación en cada sesión, los asistentes pueden llevar su propuesta y entre todos se selecciona cual lectura será la que se abordará en la siguiente reunión del círculo.

 

Se permite integrar más personas cada día. No hay limitaciones en cantidad de miembros.

Las condiciones que deben cumplir los futuros integrantes del Círculo de Lectura del Colegio de Contadores Públicos de Sonora, A.C., son:

 

  • Motivación y el deseo de leer con condiciones básicas, es esencial que los integrantes del círculo se aboquen en profundidad al estudio y promoción de la lectura en sus diversos géneros.
     

  • Participar activa y voluntariamente.
     

  • Asistir puntual a las reuniones mensuales, las cuales se pueden ver en el calendario de eventos.

 

  • Aceptar la estructura actual del Círculo de Lectura
     

Integrantes:

1.- Benjamín Alonso y Tovar

2.- Gilberto Aguilar Escobosa

3.- Germán Lopez Virgen

4.- Othón Ramos Rodríguez

5.- Nicacio Ramírez Ramírez (Presidente)

6.- Patricia Eugenia Arguelles 

7.- Maricela Cuen

8.- Alma Lorena Moreno

9.- Maby Castillo

10.- Adela Marquez Robles (Secretaria)

11.- Juan Fco. Holguin

12.- Lic. Fco Javier Mejia

13.- María Jesús  López Álvarez

Las personas interesadas en sumarse a nuestro círculo de lectura puede acudir a las oficinas del Colegio de Contadores Públicos de Sonora A.C. ubicadas en C.P.C. Octavio Acosta Salomón #42 Esq. Con calle C.P. Agustín Caballero Wario Col. Villa Sol o comunicarse a los teléfonos (662) 2132145, 2174699 y 2133259 C.P. 83240 en Hermosillo, Sonora.