DUDAS Y SUGERENCIAS

C.P.C. OCTAVIO ACOSTA SALOMON NO. 42
ESQ. C.P. AGUSTIN CABALLERO WARIO
COL. VILLA SOL. HERMOSILLO, SONORA

AVISO DE PRIVACIDAD

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2019. 

COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE SONORA A.C.

Certificaciones

La profesión de la Contaduría Pública, al igual que todas las profesiones en México, se ejerce mediante la obtención de una licencia o patente del ejercicio profesional que otorga la Dirección General de Profesiones, dependiente de la Secretaría de Educación Pública, a aquellas personas que han acreditado el cumplimiento de los requisitos señalados para ello.
 

El proceso de Certificación en México entró en vigor a partir del 1º de mayo de 1998, con la aparición del Reglamento para la Certificación Profesional de los Contadores Públicos. Este proceso tiene por objeto, en primer término, acreditar la calidad profesional, ante personas y organizaciones públicas o privadas, del Contador Público que posee los conocimientos técnico administrativos suficientes y la experiencia necesaria, para desarrollar con eficiencia las actividades propias de su profesión.
 

En segunda instancia, el propósito que atañe a la Certificación se encuentra inmerso en el concepto de la globalización, que significa competencia, dentro y fuera del país y, por ende, búsqueda constante de calidad y productividad como elementos indispensables para mantenerse vigentes en el campo profesional, nacional e internacional. De esta manera se logrará establecer las bases de reciprocidad para el ejercicio profesional entre los países con los que se han celebrado tratados comerciales internacionales.
 

Para obtener la certificación, los Contadores Públicos deberán presentar la solicitud correspondiente y cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento relativo, así como presentar el Examen Uniforme de Certificación, el cual fue elaborado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, con la participación de destacados profesionales de la Contaduría Pública, en sus respectivos campos de especialización.
 
Requisitos:

Cédula Profesional expedida por la Dirección General de Profesiones de la SEP.

Constancia de práctica profesional por un periodo mínimo de tres años en actividades relacionadas con la Contaduría Pública.

Título profesional, el cual compruebe que el aspirante tiene, por lo menos, Dos años de haberse titulado.

Aval de un Contador Público Certificado.